miércoles, 19 de diciembre de 2012

LEYENDAS SEVILLANAS 4º ESO

Aquí cuelgo los trabajos de 4º ESO sobre las Leyendas sevillanas que propuse este trimestre. Como veréis, son trabajos que abordan de manera muy atractiva aspectos literarios, históricos, sociales, urbanísticos o musicales de cada una de las historias. La presentación oral en clase ante todo el grupo fue la parte más interesante y divertida, puesto que el resto de los compañeros desconocía por completo el tema que se iba a exponer. Enhorabuena a los que habéis puesto lo mejor de vosotros y a los que todavía pueden involucrarse más en estas tareas...¡sabed que el proyecto del próximo trimestre será individual! ;)

1. Itimad la Romaiquia

Si quieres saber más sobre la bella historia de amor entre Almutamid, el rey de Sevilla y la joven alfarera Itimad, pincha aquí:

http://prezi.com/ftsw8an62dbm/itimad-la-romaiquia/


2. El médico de su honra

Si quieres conocer hasta dónde puede llegar el machismo de una sociedad, accede a la historia de deseo, celos, traición y muerte que encierra esta leyenda, en este enlace:


http://prezi.com/1iezxrvry7i4/leyendas/









3. La leyenda del Tenorio

Si quieres saber más de este célebre mujeriego sevillano, pincha aquí:


http://prezi.com/0mtzjrwgkmws/untitled-prezi/









4. La creadora del Romanticismo

Si quieres comprender qué puede llevar a un romántico al suicidio, entra aquí: 

http://prezi.com/7f9jcc5iw5fg/leyenda-la-creadora-del-romanticismo/ 




5. La Venta de los gatos

Si quieres conocer el famoso lugar de Sevilla en el que se ambienta esta trágica historia de amor, entra en:

http://prezi.com/mtedcj9puuhp/la-venta-de-los-gatos/



6. El costurero de la reina

Si quieres saber qué historia de amor comenzó en este famoso edificio de Sevilla, entra en: 

http://prezi.com/p52ystt8pgw_/el-costurero-de-la-reina/

Y si te han interesado los trabajos pero quieres conocer mejor las leyendas sevillanas de José María de Mena que los inspiraron, busca en este mismo blog la entrada titulada Leyendas literarias de Sevilla y allí podrás leer las historias completas.




1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Soy Álvaro Cruz, del concurso de trabajos escolares Es de libro (http://www.esdelibro.es). He visto vuestro blog y he pensado que os podría resultar interesante participar.

    En las ediciones anteriores, han participado 18.000 alumnos y 2.200 profesores de todas las áreas. Se pueden presentar trabajos sobre cualquier tema, siempre en formato blog.

    Hay tabletas digitales de premio para los alumnos y profesores autores de los mejores trabajos, así como cheques regalo para comprar libros para alumnos, profesores y centros. Además, se sortearán cheques regalo entre todos los participantes.

    Para más información, no dudéis en escribirnos a concurso[a]esdelibro.es.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar